GALERÍA

COLEGIO

¡Bienvenidos a nuestro Cole!


El CRA ESPARRAGOSA DE LA SERENA es un Centro público dependiente de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

  1. Satisfacer las necesidades y demandas de la población del ámbito de la E. Infantil y E.Primaria.
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la zona.

Nuestro colegio está inmerso en numerosos proyectos entre los que destacamos:
SECCIÓN BILINGÜE.
Durante este curso continuaremos con el desarrollo de implantación del Proyecto Bilingüe.
RED DE ESCUELAS EMPRENDEDORAS.
En el colegio seguiremos trabajando los principios y valores en los que se fundamenta esta Red y estaremos encantados de volver a trabajar en la misma cuando la Administración Educativa retome las funciones de organización, dinamización y supervisión de la Red.
REBEX Plan de trabajo anual.

      Todos los miembros del claustro forman parte de un Grupo de Trabajo denominado “Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura”.
Foros nativos digitales. Innovated.
El Foro Nativos Digitales es un programa educativo destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de teléfonos móviles, ordenadores y tabletas, sitios web, redes sociales, aplicaciones, juegos electrónicos... y sobre otros temas en torno a la actualidad de las tecnologías emergentes.
Nuestro colegio va a participar en Línea 1 y 2. “Cibermentores”.
Librarium. Innovated.
     Este programa pretende extender el uso de la biblioteca digital “Librarium” para fomentar la lectura de información y ocio, mejorar la comprensión lectora del alumnado y ampliar los recursos y materiales de las bibliotecas escolares, potenciando su digitalización. Busca promover la utilización de la plataforma de préstamo digital entre toda la comunidad educativa, así como la creación de clubes de lectura digitales a través de su plataforma de lectura colaborativa. Desde nuestro Centro intentaremos desarrollar experiencias de buenas prácticas que puedan servir de modelo para cursos posteriores o para otros centros educativos.
CITE Steam. Innovated.
     Precisamente, éste ha sido el programa por el que se ha creado este espacio web. Durante el curso 2018-19 nos sumamos a esta iniciativa con la intención de potenciar de un modo integrado las competencias de ciencias, tecnología y artes mediante el uso de las TIC. Pretendemos abordar el trabajo mediante proyectos, de forma organizada y con el mayor nivel posible de autonomía por parte del alumnado, favorecer el trabajo multidisciplinar, incluso en espacios o tiempos compartidos por diferentes materias y potenciar el pensamiento divergente y crítico así como la capacidad para la toma de decisiones. Nuestro Proyecto en concreto se llama “Producción Musical y Visual”.
MUS-e.
     El Programa MUS-E® se inicia en España en 1996, cuando se suscribe el convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia, la Fundación Internacional Yehudi Menuhin. Es un proyecto de intervención educativa a través del Arte que parte de la utilización de las artes como herramienta para el trabajo en los centros educativos y contempla el desarrollo de la inteligencia emocional, como fuente que pretende fomentar la cohesión social, y luchar contra la posible exclusión de niños y niñas que viven en ambientes desfavorecidos. Es un Programa a través del Arte que aúna distintas facetas de trabajo: artística, social, cultural y educativo, resultando una herramienta útil  según avala la evaluación externa realizada.
     Es el primer año que trabajamos en este proyecto y esperamos  que sea muy provechoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario