GALERÍA

NUESTRO PROYECTO


Proyecto Cite- Steam CRA Esparragosa de la Serena

Este proyecto está enmarcado dentro de INNOVATED, el plan educación digital de Extremadura.  Dentro de este plan se encuentra el programa CITE, que promueve proyectos que favorezcan la utilización de metodologías activas, el trabajo colaborativo y multidisciplinar, el desarrollo de procedimientos de indagación y experimentación por parte del alumnado participante, la programación, el modelizado de productos y la implicación de los procesos educativos con el entorno.
El programa CITE incluye dos tipos de actividades: 
  • Proyectos STEAM: iniciativas que potencien de un modo integrado las competencias de ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (en adelante, STEAM) mediante el uso de las TIC.
  • Proyectos colaborativos: centros en los que se usen sistemáticamente y de modo generalizado las TIC en proyectos educativos colaborativos que usen metodologías activas y que no estén incluidos en el tipo anterior. los centros de Secundaria deberán participar docentes de al menos tres materias diferentes de un mismo curso; en los demás centros deberán participar al menos tres docentes.

Nuestro proyecto, se enmarca dentro de los proyectos STEAM. Se denomina "Producción musical y visual"  y tiene por objetivo mostrar a la comunidad educativa, la creación musical y artística de las actividades que se llevan a cabo en el colegio CRA Esparragosa de la Serena. Será desarrollado por los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, donde aprenderán los aspectos más importantes del proceso de grabación y edición tanto de vídeo como de audio, para su posterior digitalización en esta web y blog del proyecto.   


Producción Musical y Visual. 
En el proyecto de producción musical y visual , se van a exponer los principales aspectos del proceso de montaje de un equipo de sonido, tipos de micrófonos y cableado, sonorización, grabación con cámara de vídeo, edición y digitalización de las actividades que se desarrollan en el colegio y seleccionadas para el proyecto. 
Para ello nos hemos dotado de un material tecnológico muy importante para poder llevarlo a cabo:



  1. Ordenador portátil
  2. Mesa de mezclas
  3. Auriculares
  4. Micrófono
  5. Monitores
  6. Cámara de vídeo
Para todo este contenido, se está utilizando como metodología activa CLASSROOM o clase virtual.
Google Classroom es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa.
En nuestro proyecto, parte de los contenidos se explican a través de vídeos, enlaces web, documentos…Después el alumnado tiene que hacer las actividades.
Ya en clase corregimos todo y se resuelven dudas para después poner en práctica todo lo aprendido.

PARA ELLO SE HAN ORGANIZADO GRUPOS DE TRABAJO:

Grupo 1. 
  • PROGRAMADORES DE ACTIVIDADES. Este grupo de alumnos deberá coordinarse con los tutores y coordinador del proyecto para concretar qué actividades serán grabadas.
Grupo 2. 
  • AYUDANTES DE SONIDO. Este grupo de alumnos deberá encargarse de la colocación de cableado, microfonía, cámaras de foto y vídeo para llevar a cabo la grabación de las actividades.
Grupo 3. 
  • MÚSICOS. Este grupo de alumnos estará encargado de la grabación con instrumentos, sampler, sintetizadores o voces etc.
Grupo 4. 
  • TÉCNICOS DE SONIDO E IMAGEN. Para la grabación y edición de vídeo y audio.
Grupo 5. 
  • REDTUBERS: Este grupo de alumnos serán los encargados de una vez grabados y editados las actuaciones en vídeo, subirlas al blog del proyecto y perfil de youtube del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario